¿Quién dijo que el té es solo caliente?
Si vas a la casa de alguien y te ofrecen un té, ¿qué te imaginas de primeras? Una taza de té caliente, ¿cierto? Es normal que esto pase ya que esta es la presentación más tradicional y popular que tiene el té a nivel mundial, pero ¿y si nos atrevemos a repensar el té como algo más que una bebida caliente?
Sé lo que debes estar pensando ahorita, y tienes toda la razón, ya existen otras maneras de consumir té como las bebidas de té frío, pero otra vez te pregunto ¿qué te imaginas cuando alguien te ofrece te frío? Porque por lo menos yo me solía imaginar una botella de te saborizado, cargado de azúcar y con sabores muy distintos al té caliente tradicional.
Teniendo en cuenta la cantidad de variedades y sabores que existen en el mundo de té, las posibilidades para que juguemos con el té son infinitas. Hoy te quiero mostrar recetas e ideas de tés distintas a las que estamos acostumbrados. Recetas para ti, para tu familia, tus amigos y hasta para sorprender a ese alguien especial en tu vida. No nos limitemos a ver el té como una bebida caliente o aburrida.
Vale aclarar que como mencioné anteriormente, la variedad de tipos y sabores que existen de tés es una cosa loca, entonces no me voy a limitar a solo un tipo de té para que tu tampoco lo hagas y expandas tu horizonte y entres al universo del té.
Limonada de té blanco y arándanos
(para 2 porciones)
Ingredientes:
½ taza de jugo de limón
½ taza de arándanos machacados
4 cucharadas de té blanco Beauty Matchamor
Agua con o sin gas (a preferencia)
Azúcar o stevia a gusto
Hielo
Modo de preparación
Calienta 200 ml de agua (100 por cada 2 cucharadas de té). Deja infusionar el té de 2 a 3 minutos y deja enfriar mientras preparas el resto de los ingredientes. En un vaso pon primero los arándanos machacados, luego agrega el jugo de limón. Continua con el hielo y el té. Para finalizar termina de llenar el vaso con agua con o sin gas a tu elección y si deseas endulzar agrega a tu gusto tu endulzante favorito. ¡Revuelve y disfruta!
Limonada de Matcha
(para 2 porciones)
Ingredientes:
½ taza de jugo de limón
4 gramos de matcha
Agua con o sin gas (a preferencia)
Azúcar o stevia a gusto
Hielo
Modo de preparación
Calienta 100ml de agua. Una vez caliente mezcla el agua con 2 gramos de matcha hasta que salga espumita y deja enfriar mientras preparas el resto de los ingredientes. En un vaso agrega el jugo de limón. Continua con el hielo y el té. Para finalizar termina de llenar el vaso con agua con o sin gas a tu elección y si deseas endulzar agrega a tu gusto tu endulzante favorito. ¡Revuelve y disfruta!
Rosé de verano
(para 2 porciones)
Ingredientes:
6 shots de vino rosado
2 cucharadas de nuestra infusion BALANCE
Frutos rojos congelados
Tónica
Hielo
Modo de preparación:
Calienta 200 ml de agua. Deja infusionar el té durante 5 minutos y deja enfriar mientras preparas el resto de los ingredientes.
En una copa de vino pon los frutos rojos congelados y el hielo. Luego agrega 3 shots de vino rosado por copa, 2 shots del té por copa y tónica hasta que la copa esté llena a tu gusto (no mucha para no aguar el coctel). ¡Revuelve y disfruta!