¿Qué puedo hacer si quiero volverme #matchamorlover pero no me ha logrado gustar el matcha?

¿Qué puedo hacer si quiero volverme #matchamorlover pero no me ha logrado gustar el matcha?

Como todo en la vida el matcha es un gusto adquirido, y esto te lo puedo decir por experiencia propia. Cuando probé por primera vez el matcha tengo que admitir que no me gusto en lo absoluto, pero hoy, 2 años después, siempre que veo en un menú alguna opción de matcha pido esa, cuando me voy de viaje cargo mi matcha conmigo y hago recetas de todo tipo con matcha. Pero ¿cómo llegue a esto?

Tengo que empezar mi recorrido haciendo una aclaración que resulta bien importante y es que nunca me han gustado las bebidas calientes, nunca he tomado ni café ni té ni nada caliente desde que soy chiquita entonces cuando probé el matcha solo en agua caliente, no había mucha probabilidad de que me gustara. Si eres como yo, te recomiendo que experimentes tomando matcha de maneras distintas para que encuentres la combinación que te haga enamorarte.

 Acá te dejo dos de las recetas que yo probé que hicieron que me enamorara. 

Limonada de matcha y canela



            - 2 o 3 gramos de matcha (ve probando a ver como te gusta más)

            - Jugo de 1 limón y medio

            - 1 cucharita de canela

            - Hielo

            - Endulzante de tu preferencia

Disuelve tu matcha en un chorrito de agua tibia y luego agrega a un vaso con el jugo de limón y la canela. Revuelve, agrega agua y hielo y si quieres endulzar hazlo a tu gusto. 

Matcha latte

            - 2 gramos de matcha

            - Leche de tu preferencia

            - Endulzante de tu preferencia

Disuelve tu matcha en un chorrito de agua tibia y luego agrega a un vaso con la leche que quieras. Revuelve, endulza si quieres y si eres como yo, agrega hielo para hacerlo frío. 

Aunque estas recetas son deliciosas, no fueron lo único que hizo que entendiera el boom del matcha y por qué la gente lo toma tanto. Los beneficios que empecé a sentir cuando empecé a tomar matcha de manera recurrente fueron lo que me termino de convencer y convertir en una matcha lover. Si te estas preguntando cuáles fueron estos beneficios aquí te dejo mi top 3 de beneficios que sentí y amé. 

  1. Boost de energíaà cada vez que tomaba matcha me sentía imparable, con energía para llevar a cabo cualquier actividad y con la concentración necesaria para que no me diera la ansiedad e hiperactividad que me dejan otras bebidas como el café. 
  1. Calmaà se que suena casi imposible que mientras tuviera la energía necesaria para correr un maratón sin parar también estuviera tan tranquila y calmada como para meditar sin problema, pero esto justamente es lo que hizo el matcha en mí y algo que me dejo tan fascinada que sentí la necesidad de seguir tomando para ver qué podía lograr cuando tomaba matcha. 
  1. Glowà este beneficio se demoro un poco más en presentarse, pero el momento en que lo hizo no hubo vuelta atrás. Llevaba mes y medio aproximadamente tomando matcha casi a diario y los cumplidos sobre mi piel no paraban y lo único que había cambiado en mi rutina era el matcha y pues tiene sentido, con la cantidad de antioxidantes que tiene solo era de esperarse. 

Yo me enamore del matcha en una feria de emprendimiento en la que trabaje por 10 días seguidos jornadas de 10 horas o más y si soy sincera, creo que sin el matcha no hubiera sido capaz o me hubiera tocado recurrir a bebidas energizantes azucaradas que me dan taquicardia y me dejan ansiosa y estresada. Pero teniendo al lado una fuente inagotable de matcha en agua helada, y viendo que con cada vasito que me tomaba estaba más energizada pero más calmada fue inevitable enamorarme.

translation missing: es.blog.article.read_more

3 recetas fáciles y rápidas para consumir matcha

3 recetas fáciles y rápidas para consumir matcha

5 tips para empezar a vivir un poco más saludable sin sentirte abrumado

5 tips para empezar a vivir un poco más saludable sin sentirte abrumado

¿Quién dijo que el té es solo caliente?

¿Quién dijo que el té es solo caliente?