3 recetas fáciles y rápidas para consumir matcha
Que rico disfrutar de un matcha latte frío o caliente, pero ¿sabías que tomar matcha no es la única opción para consumirlo? Puedes probar nuestro Chocolate de matcha con almendras y caramelo o el de wafer con fresas, matcha y chocolate blanco, son una delicia!
Desde que se ha puesto tan de moda el matcha hay cada vez más recetas fáciles y ricas que te permiten consumir matcha de maneras nuevas y distintas.
Acá te dejo 3 de mis recetas favoritas que estoy segura no te tomaran más de 10 minutos hacer y que vas a disfrutar un montón.
Frambuesas cubiertas en matcha
En esta recetas las cantidades van por tu cuenta! Derrite cuanto chocolate creas necesario para las frambuesas que tengas, y si te llega a faltar, eso es lo bueno de la receta. Puedes hacer muchas y rapidísimo.
Congela una caja de frambuesas maduras con antelación. Cuando tengas ganas de algo dulce y rápido derrite chocolate blanco y agrega 3 gramos de matcha una vez hayas derretido el chocolate. Coge cada frambuesa y pásala por la mezcla de chocolate con matcha y deja que se enfrié. Y así de simple tienes un postre distinto delicioso y fácil.
Chimichurri de yerbabuena y matcha
½ taza de perejil liso picado
¼ taza de cilantro picado
¼ taza de yerbabuena picada
½ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacado
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada (más o menos dependiendo de tu gusto por el picante) de peperoncino
3 gramos de matcha
Una vez tengas todos tus ingredientes listos, mézclalos en un tazón y ajusta los ingredientes que creas necesarios para que quede a tu gusto. Una vez tengas tu chimichurri puedes disfrutarlo en cualquier presentación que quieras. Acá te dejo una idea de choripán con chimichurri de matcha. Esta es una versión distinta de chimichurri que queda espectacular, anímate a probarla.
Pancakes de matcha con chocolate blanco y frambuesa
¡Aquí la receta es aún más básica! Busca tu mezcla de pancakes favorita en tu supermercado y sigue las instrucciones de preparación. Una ves tengas la mezcla lista, agrega 4 gramos de matcha por cada 2 pancakes. Prepáralos y listo. Para que te quede aún más delicioso decora con chocolate blanco derretido y frambuesa para un toque frutal.